Octubre 2013 Viño novo a Resurrección das Vides!!

 

 

Salida caracterizada por varios factores:

 

 Ausencia de Presi

 Clan Pereiro en todo su explendor

 Viño Novo

 Tres Paradas ( alguno hizo una cuarta )

 

Pues Soleado dia, fresquito hasta la primera parada . Salimos 9:30 de Gasolinera Mañufe camino de las tierras de MORDOR ( morgadanes) , Monte Aloia, Pexegueiro hasta llegar a un clásico de nuestras paradas en Tomiño-Goian ( BODEGAS LOS RODRIGUEZ ) vino rico como de costumbre aderezado de un picadillo de "desalado" y una zorzita muy rica.

   Con fuerzas reconstituidas nos adentramos en las tierras Tomiñesas y llegamos al bouzada , donde tomamos otro vinazo acompañado de buena tapa.

 

Para finalizar última parada en Pinzás en el Florentiña , donde nos tomamos o VIÑO NOVO acompañado de un chorizito y unos Pimientos de Padrón que estaban de chuparse los dedos.

 

 Antes de retornar a las tierras de GONDOR nos encontramos con un cruce raro entre Zorra y Can de Palleiro . En las fotos se puede apreciar el peculiar expecimen.

 

  Reseñar que después de la primera parada dejamos de hechar de menos al señor Presidente.

 

 El tesorero lideró el pelotón , y el clan Pereiro hizo que la banda no mermase con la falta de algunos integrantes.

 

Buena salida mejor compañía ( la próxima CON PRESI )

 

Developer

Comentarios: 1
  • #1

    Developer (viernes, 11 octubre 2013 16:39)

    También como no, hechamos en falta a Ricardo y su mortadela, y a CESARITO , Jose ( yayo) ... y cía...

Junio 2013

Mayo 2013

Abril Agua Agua y más Agua y más bajas

 

La salida de abril de este año, recordó aquellas de hace unos años en que éramos dos o tres, los que hacíamos kilómetros furancheros… Como era poco tener dos lesionados, yo me desperté con la cara hinchada, gracias a una muela que estuvo tocándome las narices (nunca mejor dicho) durante una semana.

Los que estaban disponibles (Diego, Ricardo, Manolo y Jose), decidieron darse una vuelta por el Baixo Miño, por que el tesorero quería ir al “Los Rodríguez”, a arreglar una cuenta pendiente que tenia alli (una cuenta particular… no es Barcenas…)

Así que, a las diez de la mañana, se reunieron en A Ramallosa, y haciendo frente a las inclemencias del tiempo, se fueron a tomar unos tintos, con sus correspondientes tapas. Algunos se decanto por el cafecillo, para despejar las humedades.

 El camino de regreso, les llevó por Cristelos, donde hicieron una visita al Bouzada. La foto es suficientemente explicita de la “tapa” (en forma de bocadillo) de carne asada con que les obsequiaron.

Pena… o envidia, me queda a mí, de no haber podido ir… otra vez será.

 

Saludos,

 

Marzo bota o polbo nun saco!

SALIDA 3 DE MARZO 2013 SALVATERRA- PONTEAREAS

 

Primer domingo de marzo, día 3. Con Charly y Javier de baja por diferentes dolencias, nos dimos cita en Mañufe, como es habitual, a las diez de la mañana.

La ruta escogida, discurriría por la zona de Morgadans, Prado, Chenlo, en dirección a Tuy. La idea era hacer unos kilómetros, con destino en Ponteareas, donde visitaríamos el Bar Vide y probaríamos el pulpo, del que tanto nos habían hablado algunos de sus clientes.

El día estaba fantástico, alguno incluso comentó su intención de despojarse de sus pantys térmicos en la primera parada, pero después resultó que por la zona de Salvaterra y Ponteareas, hacia un frío “pelón”, y se quedó como estaba.

Cuando ya llevábamos unos cincuenta kilómetros recorridos, sin hacer ninguna parada (Se notaba la falta de alguien…), decidimos parar en el bar que está al lado de una de las rotondas de As Neves, del que desconozco su nombre. Nosotros le llamamos el bar de “los callos con leche”, debido a una rara idea de Cesarito hace unos meses.

Una vez allí, pedimos unas tazas de tinto y, cual fue nuestra sorpresa, cuando la Señora cogió la primera taza, la puso debajo de un grifo de los de cerveza, giró el mando y… salió vino tinto!!!, es la primera vez que veo un tinto de “presión”. El vino estaba fresquito, ideal para acompañar las magnificas tapas de callos, que nos metimos entre pecho y espalda.

Con mejor temperatura corporal, arrancamos en dirección a Ponteareas, donde habíamos quedado con Nucho a las doce. Llegamos con puntualidad británica y nos sentamos en la terraza del “Vide”, donde Josefa nos sirvió un pulpo que estaba realmente bueno, acompañado del vino blanco de la casa que, para mi gusto, está muy bueno.

Entre el vinillo y el sol, que pegaba duro para ser el mes de marzo, en la terraza se estaba “de vicio”, pero algunos teníamos compromisos familiares culinarios y teníamos que regresar a horas “prudentes”. Así que, como la mañana había resultado excelente, pusimos rumbo al Val Miñor sobre la una de la tarde. Al llegar a Vincios, Jose y Mundo se despidieron del grupo. Manolo y Yo, lo hicimos en A Xunqueira y Ricardo y Diego continuaron camino rumbo a A Ramallosa… Por cierto, en esta zona hacia mucho mas calor, casi sobraba la cazadora…

Una mañana cojonuda, bien de kilómetros, bien de furanchos y sin incidentes que lamentar… echamos de menos a los dos lesionados, pero, que tengan paciencia, quizá para la próxima salida estén a punto.

 

Saludos,

Comentarios: 1
  • #1

    Developer (miércoles, 13 marzo 2013 12:11)

    Sr presidente hay que viajar mas, vino de presión hace años que lo hay en los bares portugueses. No es muy recomendable ya que el carbónico que le le añaden para sacarlo a presión hace que tomado en exceso sea laxante.

SALIDA FEBRERO 2013 Y COMIDA EN POLIVIO


La salida de febrero, se había aplazado al día 10, por que el primer domingo, dia 3, coincidía con San Blas, festividad de Mañufe y algunos teníamos compromisos, sobre todo culinarios , que atender (espaldilla, verdura, patatas, chorizos y tocino). Aun así, dos Vespistados, que no se habían enterado, se encontraron en la gasolinera de Mañufe a las diez, y como el dia estaba fantastico, se dieron una vuelta por Tomiño, Goian, A Guarda, terminando su paseo el Baiona, después de visitar un numero inconcreto de furanchos. Se que hubo pinchazo por medio, que Javier gestionó de forma impecable, sacando solo los tornillos necesarios para tal acción.Lo único que falta saber de esa salida, es si hubo fotos, que perpetúen el evento.El día 10, como se había acordado en la reunión mensual, teníamos previsto reunirnos en la gasolinera a las diez, pero como el tiempo se presentaba imposible, sobre todo por el viento, decidimos esperar a ver que pasaba. Sobre las diez de la mañana del domingo y después de algunos problemas de comunicación, porque mi teléfono se quedó “pillado” y estuve sin comunicación hasta las once, me entero que Charly y Mundo, estaban de camino hacia el Ardora (con la que caia!!!). La idea fue de Charly, que consulto el “guru” y vio que estría todo despejado y temperatura de 21/22 grados, ideal para pasear en Vespa… Lo que pasó es que no se fijo en la ubicación. Lo mejor fue, que convenció a Mundo para que lo acompañase!!Rápidamente, llamé a Manolo y pasé a recogerlo en coche, para salir al encuentro de los dos Valientes. Al llegar a Ardora, que todavía estaba cerrado, se metieron en el Land y nos fuimos al Santana, a tomar unos chorizos fritos y un jamón casero, con un par de tazas de tinto, para sacarnos las humedades. Mientras estábamos allí, llamó Jose, que también había decidido ir al Ardora (en coche), así que, en cuanto terminamos en el Santana, fuimos a su encuentro.En el Ardora terminamos la sesión aperito de este domingo tan atípico y complicado, como lo fue también este mes de febrero en cuanto a Vespas. Por que, teníamos previsto ir al Vespa Lacón y al final, al Lacón si fuimos, en El Tio Polivio (muy bueno, por cierto), pero tampoco en Vespa… esto está decayendo… habrá que hacer algo al respecto…
Saludos,

Enero 2013 Primera salida del Año

Intensa, salida la del 13 de Enero, primera del año. Sobre todo intensa en paradas….

A las diez de la mañana nos reunimos en Mañufe, para dar una vuelta, sin muchas pretensiones, ya que la lluvia amenazaba con apuntarse a la salida. Lo que queríamos era matar el gusanillo, después de una temporada de “Parón Vespero”.

La primera parada fue en Tebra, en “la Taberna”, al lado de la Iglesia, donde nos tomamos un vinillo, acompañado de la empanada de zorza. De ahí, decidimos ir a Vilamean, a escasos cuatro kilómetros para visitar el Bar Sergio (También al lado de la Iglesia), del cual teníamos referencias de buen tinto. El vino estaba bueno, pero faltó una tapita para acompañarlo. En su lugar, fuimos obsequiados por el propietario, con unas carteras, e incluso Diego, tuvo la suerte de recibir un calendario para su taller.

A continuación, nos dirigimos al “Bouzada”, donde siempre nos tratan de manera impresionante (Esta vez la Iglesia estaba un poco mas lejos, pero no mucho). Los vinillos, iban acompañados de unos auténticos bocadillos de carne asada, de campeonato del mundo, con un pan que estaba impresionante. El Bouzada sigue siendo uno de los mejores. Aparte del sol que pega en aquella especie de terracilla lateral, que los días de invierno se agradece mucho.

No contentos con las tres paradas anteriores, aún teníamos fuerzas para una visita al Florentiña (Enfrente de la Iglesia). Es difícil que pasemos por delante y no se paren las vespas…

De ahí, cada uno para su casa, aunque hubo alguno que se pasó por el Ardora, para completar la mañana.

En resumen, una mañana muy divertida, salida escasa en kilómetros, pero extensa en furanchos… Que haya muchas como esta!!!

 

Saludos.