HABLEMOS DE PRIMAVERAS

Con la reciente incorporación de 4 Primaveras a la banda, cuelgo un reportaje y algunas fotitas para abrir boca.

 

Siempre han estado de moda y cada vez más , estas pequeñas , roban miradas en las cunetas.

 

La Vespa primavera se puede considerar, con el permiso de las 125s de 1956 , una de las mas bonitas creaciones de la marca italiana. La versión Española era algo diferente a las Italianas pero no por eso eran menos atractivas...

 


Su CuentaKilómetros cuadrado , sus cachas recortaditas, su foco cuadrado único, unido a un motor de 125cc el más veloz de su época, su bajo peso, su centro de gravedad...hicieron de este modelo un objeto de deseo para la juventud de finales de los 70 principio de los 80.

 

La demanda de este modelo no ha bajado , todo lo contrario, es una moto difícil de conseguir , sin sacar de talonario , pero se pueden encontrar algunas para restaurar por poco dinero ... Pero que no os engañen , acabaréis gastando en ella lo que vale la restaurada ( entre 1500 y 3000 € ) dependiendo si la restauración la hacéis vosotros o vais a taller oficial .

 

 

 Por último , os paso artículo de EL PAÍS , donde habla de una banda como la nuestra, en la que SOLO ADMITEN PRIMAVERAS  pincha aquí

 

 

 

Aquí tenéis el manual de Usuario de una de estas joyas , pincha aquí

TODO SOBRE LA T5 SPORT

Descarga
Artículo de Solo Moto Vespa T5 Sport
Es la moto del Developer y por eso la pongo
Ensayo vespa T5 SPORT (solo moto 15-juni
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

VUELTA AL MUNDO EN 79 DIAS ( EN VESPA )

 

   Su recorrido atravesó más de 40.000 km (de los cuales 19.000 fueron a lomos de una moto Vespa y los otros en avión) y 17 países: España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Singapur, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

El punto de partida fue Madrid, el 25 de julio de 1962, celebración de Santiago Apóstol. Tras realizar un pequeño desvío pasando por Albacete para visitar a sus respectivas familias, recorren la costa del Mediterráneo hasta llegar a Roma. Desde allí, se desplazaron hasta Brindisi, puerto donde debían tomar un barco a Atenas. Sin embargo, el barco había partido sin previo aviso antes del horario marcado y se vieron obligados a tomar otro barco a Patras.

 

Tras llegar a Estambul, dejan Europa adentrándose en Asia por la Ruta de la Seda seguida por Marco Polo y popularizada en los años 60 con el llamado hippi trail hacia la India. Entre Kandahar y Kabul tienen varios problemas con el amortiguador, llegando incluso a necesitar ser transportados por un camión por unos kilómetros. Como entrada al subcontinente indio emplean el célebre paso Khyber. Cerca de Rawalpindi, capital Pakistán en aquel entonces, comienza a surgir un problema eléctrico que les hará ganar un retraso de 10 días que después deberán de ir compensando.

 

En Calcuta, toman un avión de la compañía BOAC. Inicialmente su plan era seguir la ruta pasando por Manila, Filipinas, pero debido a su retraso acumulado, cambian el recorrido. Primero hacen una escala en Kuala Lumpur. Allí realizan una visita terrestre a Singapur. Después se detienen en Hong Kong (aún por aquella época colonia británica independiente de China). Tras realizar unas brevísimas escalas en Tokio y Honolulu, llegan a San Francisco.

 

Cruzan el continente norteamericano, siguiendo la carretera Interestatal 80 (segunda carretera más larga de los Estados Unidos), recorriendo los estados de California, Nevada, Utah, Wyoming, Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York (también realizan una visita turística a Washington DC. Una vez en la ciudad de Nueva York, toman un avión a Londres. Desde allí pasan a Francia y regresan por tierra, llegando a Madrid el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, 79 días después (al igual que Phileas Fogg, ganaron un día al viajar hacia el Este y atravesar la línea internacional de cambio de fecha).

 

-Motocicleta:

La motocicleta fue apodada por los autores como "Dulcinea" en recuerdo al personaje de la novela Don Quijote de la Mancha, escrita por Cervantes. Tras la realización del viaje, los autores vendieron la motocicleta a Moto Vespa S.A. por 100.000 pesetas (unos 18.000 euros teniendo en cuenta el IPC a 2009). Este dinero fue donado a fines benéficos. La moto ha sido expuesta en distintos museos como el Museo Guggenheim Bilbao y actualmente descansa en el Museo de la Vespa en Génova (Italia).

 

Curiosidades:

 

La moto fué decorada por dalí para esa ocasión

 

Luca Films prepara el documental basado en el viaje. El rodaje que comenzará a principios de 2008, recorrera los 14 paises en quince capitulos recreando el viaje inicial. Para ello contarán con la participación de Antonio Veciana que irá contando en todo momento. ( por lo visto se lo toman con calma lo de la peli ) Habrá que estar atentos que al final seguro que la estrenan

Y aquí tenemos una entrevista al Heroe.

 

Espero que el reportaje haya sido de su gusto Mr. President

 

The developer Web

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Simón (miércoles, 18 enero 2012 10:00)

    Me gusta, quien pudiese!.

MP5 PAPERINO

Durante la II Guerra Mundial, y tras toda una vida dedicada al motor, la fábrica italiana “Piaggio” se dedicó a la fabricación de un bombardero muy especial, el P108. La fábrica así fue convertida en objetivo militar y arrasada por el fuego aliado.

 

Con la derrota, una Italia asolada necesitaba un medio de transporte barato y a los dueños de la entonces medio derruida fábrica se les ocurrió desarrollar un prototipo de motocicleta muy singular, el MP5, que daría lugar a la conocida popularmente como “paperino” por su parecido con el Pato Donald. Fue un fracaso.  

VESPA EVOLUTION

Como no sale la mía la incluyo a parte (Por que yo lo valgo)

IMPRESIONANTE ANUNCIO DE ADIDAS ( Zidanne y Beckam en una Vespa¿?¿?)

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Carlos (martes, 17 enero 2012 11:38)

    Én vez de vuelta a Galicia , Voto por ir a Lisboa y quitarnos una foto en la plaza del Chiado ( yo conozco bien esa ciudad y os puedo hacer un tour que lo flipáis) Si no os animáis me voy con el Javi que le enseño unos cuantos furanchos.

  • #2

    Simón (miércoles, 18 enero 2012 19:12)

    Bien sabeis, que Portugal es una de mis debilidades. Que tal empezar el recorrido por la serra da estrela y sus quesos?

  • #3

    Carlos (miércoles, 18 enero 2012 19:19)

    Pero mira que tenemos cosas en común, ¿cuando quedamos en el estanco para diseñar sobre el mapa ruta,etapas...etc Luego podemos hacer una presentación en Powerptpoint en 4 caminos aprovechando la reunión de Febrero. Yo aún tengo fresco mi viaje a Lisbóa del verano pasado, con todos los sitiazos que encontré y conozco de varias visitas.

  • #4

    Simón (jueves, 19 enero 2012 20:50)

    Ok, acepto. Excelente foto de la cormelana.

LA NUEVA JOYA DEL CLUB

Esta nueva Joya pertenece a Manolo, no hagamos chistes fáciles, todos sabemos que cuota no dá para tanto. Por cierto solo un pero .... donde vá a ir Vespito? , tendréis que apretaros un poco.

 

 Enhorabuena, y esperamos poder estar en la puesta de largo ( recuerda Manolo el rito iniciático de las nuevas machines )

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Carlos (martes, 03 enero 2012 11:12)

    Por fin otro foco pecera para el club!

  • #2

    el del oxito (jueves, 05 enero 2012 19:42)

    la foto no es muy buena pero vespito y yo creo que cojeremos.el bautizo se hara.

  • #3

    Simón (jueves, 12 enero 2012 09:37)

    Enhorabuena Manolo, estoy desendo verla rodando. Animo! ver si antes del verano. Por cierto para el bautizo habra que buscar un furancho de lujo, como se merece. habra que ir reservando, que después está todo ocupado. Si no, hacemos un "picnic" especial y listo.

  • #4

    diego (jueves, 19 enero 2012 19:50)

    Manolo, la verdad que quedo muy bonita y con un color original, ahora te queda lo más dificil/farragoso el examen, esperemos que para la II volta Valmiñor la podamos ver rodando

  • #5

    Simón. (viernes, 20 enero 2012 09:44)

    Manolo!!!! como va ese carnet???,Ya sabes, que hasta que lo tengas, Toñi no le saca el piton a esa joyita.

  • #6

    MANOLO (viernes, 20 enero 2012 18:47)

    TU YA SABES QUE YO CON O SIN UNA ESCAPADITA IGUAL LA HAGO LO IMPORTANTE ES EL MOTIVO.quenosentrenadie

  • #7

    Manolo (lunes, 26 marzo 2012 12:09)

    BUENO SE ACABO LA ESPERA .DESPUES DE 38 AÑOS DE ILEGAL.YA LO TENGO EN EL BOLSILLO.

  • #8

    Developer (martes, 27 marzo 2012 00:58)

    Enhorabuena!!!! Bien lo tenías merecido.

  • #9

    Simón, (miércoles, 28 marzo 2012 09:08)

    Por fin, felicidades!, ahora veremos rodar esa preciosidad... tenemos que celebrarlo.